Anuncian reajuste tarifario en taxis ejecutivos de la Región Metropolitana

La evaluación del reajuste tarifario se realiza cada 6 meses en los meses de enero y julio de cada año.
Anuncian reajuste tarifario en taxis ejecutivos de la Región Metropolitana
Negocios , Jueves 11 de enero de 2018 a las 20:07 horas

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la RM informó que a partir de hoy jueves 11 de enero, se registrará una variación en la tarifa de bajada de bandera de los servicios de taxis ejecutivo de 100 pesos, según lo indica la Resolución N° 2098/2012.

La evaluación del reajuste tarifario se realiza cada 6 meses en los meses de enero y julio de cada año y se basa en la variación mensual que experimentan los factores que corresponden principalmente a los costos operativos más representativos que presentan las distintas modalidades de taxis.

De esta forma, las bajada de bandera de taxis básicos queda en $300, mientras que los taxis ejecutivos alcanzarán los $1.500 pesos, mientras que el cobro variable alcanzará $100 en valor inferior y 300 pesos en su valor superior.

Los conceptos tarifarios que actualmente utilizan las modalidades de Taxis Ejecutivos (al igual que los ejecutivos) son el cobro de bajada de bandera, que corresponde al valor de los primeros 200 metros, y el cobro variable, que corresponde al monto a cobrar por cada 200 metros de recorrido adicional y 60 segundos de espera.

La última alza que se produjo en el valor de bajada de bandera de taxi ejecutivo, se registró en enero de 2014, cuando subió de $1.300 a $1.400, tarifa que se mantuvo vigente hasta el periodo anterior.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".