Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alfredo Moreno: Desarrollo Social será “clave para la continuidad de la centroderecha"

Alfredo Moreno: Desarrollo Social será “clave para la continuidad de la centroderecha"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Quien se desempeñaba como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, desestimó las críticas que apuntan a que tal labor le inhabilita en un ministerio de marcado carácter social.

Alfredo Moreno: Desarrollo Social será “clave para la continuidad de la centroderecha"
Sábado 27 de enero de 2018 16:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, designado para integrar el primer gabinete de Sebastián Piñera, apuesta con todo respecto a la importancia de su cartera para buscar la permanencia de la centroderecha en el Gobierno a futuro.

Así, en entrevista con el diario El Mercurio, señaló que "lo que haga este ministerio es clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno. Creo que la centroderecha y este gobierno tiene una proposición que es la que la gente busca, que es precisamente potenciar las oportunidades."

Moreno, quien se desempeñaba como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, desestimó las críticas que apuntan a que tal labor le inhabilita en un ministerio de marcado carácter social.

"Esos son estereotipos. ¿Por qué alguien que viene del mundo privado no podría trabajar en esto", sostuvo el también ex ministro de Relaciones Exteriores del presidente electo.

Igualmente, se refirió al delicado papel que tendrá que ejecutar su cartera cuando se incorpore la nueva Subsecretaría de Infancia, sumado ello a la compleja situación histórica del Sename.

"Este ministerio tiene a partir de marzo a su cargo la Subsecretaría de la Infancia. Y cuando tengamos aprobado un proyecto que divide al Sename en dos servicios, uno irá al Ministerio de Desarrollo Social. Recibiríamos a niños que tienen problemas con sus familias, no problemas con la ley, de los que se encargaría Justicia. La idea es que los niños pasen más tiempo con sus familias que llegar a un centro sea la última instancia. Que esos centros crean un aporte para ellos, no un riesgo", explicó.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios