Alberto Chang gastó 43 millones de pesos en ropa para aparentar ser un ejecutivo exitoso

Los lujos que se daba el chileno para mantener una apariencia de éxito fueron descubiertas por la SEC en Estados Unidos.
Alberto Chang gastó 43 millones de pesos en ropa para aparentar ser un ejecutivo exitoso
Negocios , Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 09:18 horas

Si bien en marzo estalló en forma más clara el llamado Caso Chang, recién esta semana el gobierno de Estados Unidos a través de la SEC, algo así como la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, decidió iniciar una investigación en su contra.

Esta demora de las instituciones norteamericana permitieron que desde Estados Unidos, Chang pudiese rescatar cerca de 4 millones de dólares en efectivo hasta distintas cuentas en Malta, Reino Unido y Australia que salieron desde Onix Capital su empresa en Estados Unidos.

Uno de los primeros datos de la SEC es que desde junio del 2012 a marzo del 2016 el chileno infringió las normas anti fraude federal al levantar 7,4 millones de dólares desde diferentes inversionistas.

Por otro lado se dio a conocer un documento del banco JPMorgan en donde la fortuna personal de Chang solo llegaría al millón de dólares muy lejos de los cerca de 100 millones que decía tener.

Por último se conoció que desde el 2012 al 2016 Chang giró 11 millones de dólares desde su empresa en Estados Unidos incluidos los últimos 4 millones sacado posterior a que se conociera el escándalo en Chile.

De estos 11 millones de dólares se gastó 1,4 millones en una Isla Británica, 62 mil dólares algo así como 43 millones de pesos en ropa, todo esto para mantener la apariencia de ejecutivo exitoso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular