Agencia calificadora internacional bajó por primera vez en 25 años nota crediticia para Chile

Decisión se basa en el "prolongado y débil crecimiento económico del país".
Agencia calificadora internacional bajó por primera vez en 25 años nota crediticia para Chile
Negocios , Jueves 13 de julio de 2017 a las 18:56 horas

Este jueves se dio a conocer que la Agencia Calificadora Standard & Poors rebajó por primera vez en 25 años la nota crediticia de Chile debido al deterioro de sus finanzas públicas sumado al muy bajo crecimiento económico.

La agencia bajó la calificación de Chile desde AA- a A+, y si bien se mantiene una perspectiva estable para el país, el anuncio deja afuera al país de la calificación Prime que tenía en conjunto a potencias como Japón, Israel, Eslovaquia, Irlanda y Eslovenia.

"El prolongado y débil crecimiento económico de Chile ha afectado sus ingresos fiscales, contribuido a incrementos en el nivel de deuda del Gobierno y ha erosionado el perfil macroeconómico del país", dice el comunicado de la agencia internacional.

Entre las condiciones que determinaron la baja del segmento Prime de calificación crediticia Chilena también se suma el bajo precio del cobre, además de las "fuertes presiones políticas para aumentar el gasto social que han aumentado la deuda pública".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.