Agencia calificadora internacional bajó por primera vez en 25 años nota crediticia para Chile

Decisión se basa en el "prolongado y débil crecimiento económico del país".
Agencia calificadora internacional bajó por primera vez en 25 años nota crediticia para Chile
Negocios , Jueves 13 de julio de 2017 a las 18:56 horas

Este jueves se dio a conocer que la Agencia Calificadora Standard & Poors rebajó por primera vez en 25 años la nota crediticia de Chile debido al deterioro de sus finanzas públicas sumado al muy bajo crecimiento económico.

La agencia bajó la calificación de Chile desde AA- a A+, y si bien se mantiene una perspectiva estable para el país, el anuncio deja afuera al país de la calificación Prime que tenía en conjunto a potencias como Japón, Israel, Eslovaquia, Irlanda y Eslovenia.

"El prolongado y débil crecimiento económico de Chile ha afectado sus ingresos fiscales, contribuido a incrementos en el nivel de deuda del Gobierno y ha erosionado el perfil macroeconómico del país", dice el comunicado de la agencia internacional.

Entre las condiciones que determinaron la baja del segmento Prime de calificación crediticia Chilena también se suma el bajo precio del cobre, además de las "fuertes presiones políticas para aumentar el gasto social que han aumentado la deuda pública".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".