Agencia calificadora internacional bajó por primera vez en 25 años nota crediticia para Chile

Decisión se basa en el "prolongado y débil crecimiento económico del país".
Agencia calificadora internacional bajó por primera vez en 25 años nota crediticia para Chile
Negocios , Jueves 13 de julio de 2017 a las 18:56 horas

Este jueves se dio a conocer que la Agencia Calificadora Standard & Poors rebajó por primera vez en 25 años la nota crediticia de Chile debido al deterioro de sus finanzas públicas sumado al muy bajo crecimiento económico.

La agencia bajó la calificación de Chile desde AA- a A+, y si bien se mantiene una perspectiva estable para el país, el anuncio deja afuera al país de la calificación Prime que tenía en conjunto a potencias como Japón, Israel, Eslovaquia, Irlanda y Eslovenia.

"El prolongado y débil crecimiento económico de Chile ha afectado sus ingresos fiscales, contribuido a incrementos en el nivel de deuda del Gobierno y ha erosionado el perfil macroeconómico del país", dice el comunicado de la agencia internacional.

Entre las condiciones que determinaron la baja del segmento Prime de calificación crediticia Chilena también se suma el bajo precio del cobre, además de las "fuertes presiones políticas para aumentar el gasto social que han aumentado la deuda pública".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.