AFP: Los hombres reciben 28% más de pensión que las mujeres

El promedio nacional es de 531 mil pesos.
AFP: Los hombres reciben 28% más de pensión que las mujeres
Negocios , Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 12:45 horas

La asociación de AFP informó que los hombres que cotizan más de 30 años reciben un 28% más de pensión en comparación a las mujeres, llegando, según indica el organismo, a pensiones de 596 mil pesos. Las mujeres en cambio apenas recibieron $429 mil en el periodo medido de 2015.

La diferencia se explica, según la asociación, en la edad de jubilación más temprana, las expectativas de vida y los sueldos más bajos por parte del género femenino.

El promedio nacional quedó en 531 mil pesos, cifra que incluye tanto a hombres como a mujeres. El dato contrasta con el entregado por la Superintendencia de Pensiones para el periodo inmediatamente anterior, donde se indica que el promedio de las pensiones para el país es de sólo 197 mil 726 pesos.

Fernando Larraín, Gerente General de la Asociación de AFP, aseguró que están abiertos a la posibilidad de buscar mecanismos de compensación para las mujeres.

PURANOTICIA / CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes 23/03/2017 Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
El gran susto que vivió Vale Ortega en su casa
Espectáculos 23/03/2017 La periodista contó lo sucedido a Vía X.