AFP: Los hombres reciben 28% más de pensión que las mujeres

El promedio nacional es de 531 mil pesos.
AFP: Los hombres reciben 28% más de pensión que las mujeres
Negocios , Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 12:45 horas

La asociación de AFP informó que los hombres que cotizan más de 30 años reciben un 28% más de pensión en comparación a las mujeres, llegando, según indica el organismo, a pensiones de 596 mil pesos. Las mujeres en cambio apenas recibieron $429 mil en el periodo medido de 2015.

La diferencia se explica, según la asociación, en la edad de jubilación más temprana, las expectativas de vida y los sueldos más bajos por parte del género femenino.

El promedio nacional quedó en 531 mil pesos, cifra que incluye tanto a hombres como a mujeres. El dato contrasta con el entregado por la Superintendencia de Pensiones para el periodo inmediatamente anterior, donde se indica que el promedio de las pensiones para el país es de sólo 197 mil 726 pesos.

Fernando Larraín, Gerente General de la Asociación de AFP, aseguró que están abiertos a la posibilidad de buscar mecanismos de compensación para las mujeres.

PURANOTICIA / CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.