Actividad Económica sigue a la baja: Imacec de Julio solo llega al 0,5%

Es el peor registro de la actividad desde agosto del 2014.
Actividad Económica sigue a la baja: Imacec de Julio solo llega al 0,5%
Negocios , Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 10:03 horas

El Imacec o Indicador Mensual de Actividad Económica, tal como su nombre lo indica, es un índice representativo de la actividad económica de Chile, abarcando alrededor del 90% de los bienes y servicios que componen el PIB del país y emulando por lo tanto parte de su comportamiento; lo anterior permite acceder con mayor frecuencia que aquella con la cual se hace entrega de las cifras de producto a información sobre el comportamiento de la economía.

El índice es publicado por el Banco Central de Chile usualmente alrededor del día 5 de cada mes y de manera previa a la reunión mensual de política monetaria del Consejo de dicha entidad, que utiliza el dato como referencia fundamental para su toma de decisiones. Según la entidad el Imacec de Julio del 2016 registró un aumentó 0,5% en comparación con igual mes del año anterior, ubicándose en la parte más baja de las expectativas del mercado.

El Indicador Mensual de Actividad Económica del séptimo mes del año fue el más bajo desde agosto de 2014, cuando en aquella oportunidad creció 0,4%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¡Hazaña¡ Palestino elimina a Flamengo y pasa a cuartos de la Copa Sudamericana
Deportes 28/09/2016 El cuadro nacional gana en Brasil por 2 a 1 y da la sorpresa en el torneo internacional.
Copa Chile: Universidad Católica selló clasificación a cuartos de final tras vencer a Temuco
Deportes 28/09/2016 Los cruzados superaron por 2-1 en el Bicentenario Germán Becker. Y se metieron a la ronda de os ocho mejores del tradicional torneo del fútbol chileno.