Acreencias Bancarias: 50 mil millones de pesos aún no se reclaman por cerca de 90 mil personas

¿Y si tú eres una de ellas?. Revisa aquí con tus datos si tienes algún dinero olvidado en algún banco.
Acreencias Bancarias: 50 mil millones de pesos aún no se reclaman por cerca de 90 mil personas
Negocios , Viernes 16 de junio de 2017 a las 11:04 horas

La Superintendencia de Bancos informó este jueves que en el sistema financiero existe una alta cantidad de acreencias disponibles que no han sido retiradas por sus dueños, la cifra llega a 91.212 acreencias distintas en 16 bancos del país.

Los depósitos que esperan ser retirados alcanzan a 50 mil millones de pesos divididos en 12 millones de dólares, 264 mil euros y cerca de 41 mil millones de pesos en moneda nacional.

La normativa indica que los diferentes bancos deben publicar en el diario oficial y posteriormente informar a la Superintendencia de Bancos estos montos y sus beneficiarios o dueños.

La Superintendencia indicó que "si alguna persona encuentra su nombre en el listado que esta publicado y no ha cobrado esa acreencia, debe contactarse con el banco respetivo para recuperar el monto indicado".

La normativa sobre este tipo de tramites dice que luego de dos años en que un depósito, captación ó cualquier otra acreencia en favor de terceros que no ha tenido movimientos o no ha sido cobrada debe ser informada en el Diario Oficial y reportada a la respectiva Superintendencia. Si estos montos no son cobrados o reclamados en tres años, el banco debe entregárselos al Fisco.

REVISA AQUI CON TU NOMBRE

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras puso a disposición el sitio web Cliente Financiero en donde ingresando tu nombre completo podrás saber si tienes dinero en alguno de los bancos.

INGRESA AQUÍ.

PURANOTICIA

<
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular