Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
4 razones para tener un celular con doble chip

4 razones para tener un celular con doble chip

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ya no sólo las marcas chinas ofrecen este plus, reconocidas marcas también ofrecen modelos con dual Sim

4 razones para tener un celular con doble chip
Miércoles 29 de junio de 2016 09:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Llevamos unos años viendo como los smartphones llegados de china ganan cada vez más importancia, una de las razones es el gran abanico de características punteras que nos ofrecen por un precio contenido. Entre estas características, encontramos una que se hizo más famosa a partir de la aparición de estos terminales en nuestro mercado: Esta característica es el Dual SIM.

A partir de ese momento marcas más comunes como LG Microsoft, Motorola o Samsung han ido adaptando esta opción en sus dispositivos.

¿Qué son los smartphones Dual SIM?

Este tipo de móviles tienen la peculiaridad de que pueden ser utilizados con dos líneas de teléfono diferentes, con dos tipos de tarifa y dos tipos de configuraciones para cada línea. Este tipo de terminales puede resultar útil a las personas que tienen un número de teléfono personal y otro para el trabajo y no quieren llevar dos teléfonos, o incluso para la gente que simplemente quiere ahorrar y utiliza bonos de Internet en una tarjeta y una tarifa solo para llamadas en la otra.

Imagen foto_00000001

¿Cuáles son los tipos de Dual SIM que hay en el mercado?

Dentro de este tipo de terminales hay tres tipos:

 Dual SIM Stand-by o no simultáneas: Solo se puede utilizar una SIM, para poder utilizar la otra, hay que desactivar la primera.

 Dual SIM Active o simultánea: Permiten tener dos líneas de teléfono funcionando a la vez, cada una con su señal y pudiendo recibir y realizar llamadas de las dos SIM.

 Dual Standby Dual Talk: Igual que la anterior, pero además nos permite recibir llamadas en una SIM mientras hablas por la otra pudiendo poner la llamada en espera y contestar la entrante.

 Marcas como LG Motorola y Samsumg hoy cuentan con modelos de doble sim.


¿Cuándo nos conviene comprar un smartphone con Dual SIM?


En definitiva, hay varias situaciones en las que nos puede interesar más adquirir un teléfono con esta característica antes que uno convencional, las nombramos a continuación:

 Cuando por cualquier motivo debemos tener dos líneas telefónicas y no nos apetece llevar siempre encima dos dispositivos.

 Si queremos ahorrar llevando dos tarjetas con dos tarifas diferentes, por ejemplo, en una tarjeta solamente un bono de datos y en la otra una tarifa para aprovechar las llamadas gratuitas a personas de la misma compañía.

 Personas que necesitan llamar al extranjero y combinan una tarifa normal con otra internacional.

 Cuando nos movemos por zonas en las que la cobertura no es buena, podemos combinar diferentes compañías para no quedarnos incomunicados.

Evidentemente, podemos utilizar un dispositivo Dual SIM aunque solo introduzcamos una tarjeta en la ranura, de hecho hay marcas que aprovechan la segunda ranura para permitirnos ampliar la memoria del dispositivo o si no, siempre podemos desactivar la opción de Dual SIM.

Por lo que hemos visto, esta característica se podría traducir en comodidad y ahorro a la hora de tener un smartphone, aunque también debemos tener en cuenta las desventajas, como por ejemplo el gasto de batería extra que supondrá tener dos tarjetas funcionando a la vez y buscando cobertura. Así que ya sabes, cuéntanos en los comentarios por qué crees que el Dual SIM es, o no, una característica imprescindible para ti.

 

Cargar comentarios