276 millones de pesos se ahorrara anualmente Consejo de la Cultura tras dejar arriendo a Luksic

En Santiago la entidad arrendaba en 26 millones mensuales oficinas pertenecientes al empresario.
276 millones de pesos se ahorrara anualmente Consejo de la Cultura tras dejar arriendo a Luksic
Negocios , Miércoles 11 de enero de 2017 a las 12:15 horas

El Consejo Nacional de la Cultura tiene sus oficinas principales en Valparaíso, no obstante el centro de operaciones de la entidad con el Ministro de Cultura en su interior casi siempre están en Santiago, para ello arrendaban oficinas nada menos que al empresario Andronico Luksic.

En la época de Cruz-Coke como Ministro de Cultura se decidió trasladar las oficinas del Consejo en Santiago desde la calle San Camilo hasta Ahumada 11, en esa misma dirección funcionaban las oficinas de Antofagasta Minerals y se le cobraba un arriendo de 1.216 UF mensuales a la entidad de gobierno, al go así como 26 millones de pesos mensuales.

Según lo que cuenta revista Que Pasa, ahora el Consejo de la Cultura decidió no seguir arrendando estas dependencias del empresario dueño del Banco Chile y Canal 13 entre otras empresas y así ahorrarse cerca de 276 millones de pesos anuales.
Las nuevas dependencias del Consejo de la Cultura en Santiago se encontraran en un edificio ubicado en la avenida Manuel Rodriguez que pertenece al estado y en donde funcionaba el Ministerio de Desarrollo Social.

En Valparaíso el Ministerio de la Cultura ocupa las dependencias del antiguo edificio de Correos de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.