276 millones de pesos se ahorrara anualmente Consejo de la Cultura tras dejar arriendo a Luksic

En Santiago la entidad arrendaba en 26 millones mensuales oficinas pertenecientes al empresario.
276 millones de pesos se ahorrara anualmente Consejo de la Cultura tras dejar arriendo a Luksic
Negocios , Miércoles 11 de enero de 2017 a las 12:15 horas

El Consejo Nacional de la Cultura tiene sus oficinas principales en Valparaíso, no obstante el centro de operaciones de la entidad con el Ministro de Cultura en su interior casi siempre están en Santiago, para ello arrendaban oficinas nada menos que al empresario Andronico Luksic.

En la época de Cruz-Coke como Ministro de Cultura se decidió trasladar las oficinas del Consejo en Santiago desde la calle San Camilo hasta Ahumada 11, en esa misma dirección funcionaban las oficinas de Antofagasta Minerals y se le cobraba un arriendo de 1.216 UF mensuales a la entidad de gobierno, al go así como 26 millones de pesos mensuales.

Según lo que cuenta revista Que Pasa, ahora el Consejo de la Cultura decidió no seguir arrendando estas dependencias del empresario dueño del Banco Chile y Canal 13 entre otras empresas y así ahorrarse cerca de 276 millones de pesos anuales.
Las nuevas dependencias del Consejo de la Cultura en Santiago se encontraran en un edificio ubicado en la avenida Manuel Rodriguez que pertenece al estado y en donde funcionaba el Ministerio de Desarrollo Social.

En Valparaíso el Ministerio de la Cultura ocupa las dependencias del antiguo edificio de Correos de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.