Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
16 personas se querellan contra economista Rafael Garay por estafa

16 personas se querellan contra economista Rafael Garay por estafa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todos son de Concepción y acusan al economista de haberlos defraudados.

16 personas se querellan contra economista Rafael Garay por estafa
Jueves 22 de septiembre de 2016 19:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante el mes de septiembre unas 16 personas se han querellado en contra del ingeniero y economista Rafael Garay en la octava región del país, así lo dio a conocer el Pulso.cl.

En diciembre de 2014, Garay ingresó a la propiedad de Bourse Up, empresa a través de la cual captaba inversionistas, quienes debían llegar por recomendación e invertir un mínimo de US$200, los cuales se podían destinar al financiamiento de empresas con menor acceso a créditos bancarios, inversión en renta fija o quedarse como inversionistas pasivos y recibir utilidades por aquellos nuevos clientes que cada uno pudiera recomendar, según explica el documento presentado por el abogado Roberto Jara en representación de 16 clientes, quienes aseguran haber sido estafados por un monto superior a los $7 millones en total.

"Quien entre en la red (network) y suma a nuevos socios de este gran fondo de inversión, gana comisiones de acuerdo al comportamiento que tengan sus invitados. De hecho, la única forma de entrar a Bourse Up es siendo recomendado y pagando desde US$200. O sea, si va a entrar, debe estar dispuesto a correr riesgo, pero asimismo ingresar a una interesante industria que alrededor del mundo ha hecho millonarios", explicaba Garay en una entrevista al Diario Concepción en 2014 y que Jara detalla en la querella.

Este miércoles cuando se supo de la desaparición de Garay ante la denuncia de presunta desgracia salió a la luz que el rostro de televisión y periodista Ivan Nuñez le había entregado una serie de fondos para inversión al mediático economista cuyo rastro hoy se sabe visitó 4 países en los últimos 17 días entre ellos Francia, Tailandia y Rumania.

Desde el 13 de septiembre el fiscal Octavio Stuardo se encuentra a cargo de la investigación en la Octava Región un día antes del supuesto regreso de Garay a Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios