Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ZIKA: Minsal crea comité asesor para enfrentar virus

ZIKA: Minsal crea comité asesor para enfrentar virus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministra indica que en la isla de pascua se realizan exámenes preventivos para descartar brote.

ZIKA: Minsal crea comité asesor para enfrentar virus
Jueves 4 de febrero de 2016 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras la reunión desarrollada en Uruguay de los ministros del Mercosur las autoridades nacionales decidieron formar un Comité Asesor para enfrentar el virus del Zika además de la cooperación internacional en la investigación de este.


Carmen Castillo, Ministra de Salud dio a conocer esta mañana las 16 conclusiones generales de la reunión firmada por todos los países participantes.


"Sabemos y tenemos la seguridad que podemos manejarlo (el Zika) con seriedad y responsabilidad y con cooperación internacional", declaro la ministra con respecto a la forma de tratar el virus a nivel nacional, la cual por la OMS fue declarada Emergencia Internacional.


El comité estará compuesto por expertos en el área de infectólogos y ginecobstetras, y será respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Isla de Pascua


La isla es el único lugar del país donde el mosquito del virus está presente y estamos en constante alerta y prestando los protocolos pertinentes en caso de encontrar casos positivos de infección.


Contagio sexual del Zika


Castillo señalo: "es un tema que lo tienen que ver los expertos, pero que la causa y efecto no están comprobados al 100%. No hay certeza pero sí hay que precaver". La representante de la OMS en chile señalo que ya existen tres casos de contagio por transmisión sexual en el mundo y que no son bastantes para sacar conclusiones y eso se verá cuando se tenga más información al respecto ya que se están haciendo muchas investigaciones respecto al tema.

PURANOTICIA

Cargar comentarios