Yerno de Joaquín Lavín pide compensación a Hermanos Maristas por abusos en su niñez

Givovich solicitó, a través de su abogado Eduardo Arévalo, acciones reparadoras que se enmarcan en un acuerdo económico para dar punto final al caso.
Yerno de Joaquín Lavín pide compensación a Hermanos Maristas por abusos en su niñez
Nacional , Domingo 4 de marzo de 2018 a las 12:39 horas

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, es una de las víctimas de abusos sexuales dentro de la congregación de los Hermanos Maristas cuando estudiaba en el Instituto Alonso de Ercilla en los años 80. De hecho, Givovich entregó su testimonio en la Nunciatura Apostólica, ante el arzobispo de Malta.

Según publicó La Tercera este domingo, Givovich solicitó, a través de su abogado Eduardo Arévalo, acciones reparadoras que se enmarcan en un acuerdo económico para dar punto final al caso.

Paula Givovich, hermana mayor de Isaac, fue quien llevó el caso a la congregación católica. Según el medio de comunicación, ella le envió un correo electrónico al representante provincial marista en Chile, Ernesto Reyes, donde expresa que producto de las licencias médicas por los abusos, Isaac percibe 1,2 millones de los 8 millones que es su sueldo en su trabajo.

A raíz de eso, Paula Givovich solicita que se pague el año escolar de los tres hijos de Isaac, que en ese momento eran alumnos del Alonso de Ercilla, sus listas de útiles escolares y un apoyo económico para vivir.

Desde la oficina de abogados de la congregación, señalaron que "es la justicia quien debe determinar, una vez verificado el hecho y establecida la autoría por parte del denunciado, si corresponde algún tipo de compensación y monto".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.