Ximena Rincón enfrenta difícil situación laboral y económica

En octubre de 2016 la abogada dejó la administración de Michelle Bachelet.
Ximena Rincón enfrenta difícil situación laboral y económica
Nacional , Jueves 25 de mayo de 2017 a las 13:00 horas

La ex ministra Ximena Rincón no lo ha pasado bien tras su salida del Gobierno donde se desempeñó como la titular en la cartera de Trabajo y Previsión Social.

Específicamente en octubre de 2016 la abogada dejó la administración de Michelle Bachelet y con eso una pausa a largos 18 años en la arena política donde se ha desempeñado en distintos cargos.

Sin embargo, los últimos meses para Rincón han sido bastante difíciles, específicamente en lo laboral y económico. A través de una entrevista en Revista Paula, la abogada explicó todas las consecuencias que ha debido enfrentar por haber ostentado un cargo público y ser conocida en todo el país.

Aquello le costó encontrar trabajo, donde en muchas partes le cerraron las puertas. Ante esto, tomó la decisión de irse a Sudáfrica para cambiar de aires.

"Llevaba tres meses tratando de encontrar trabajo. Y no fue fácil porque cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era. Y decidí hacer algo que quería hace tiempo, irme a Sudáfrica, porque era un lugar cargado de historia y que no conocía. Era mucho más barato que irme a Estados Unidos. Y, además, por el clima. Porque en Estados Unidos era ir a morirme de frío" aseguró al medio citado.

Rincón aseguró que el momento económico que atraviesa no es fácil para nada. "Para quienes hemos pasado por el servicio público no es fácil enfrentar la salida, porque uno sale sin indemnización. Terminé de pagar la deuda de mi campaña senatorial en febrero de este año. Estuve pagando 7 años, todos los meses 1,5 millones. ¿Cómo lo estoy haciendo? Con lo que había ahorrado en 20 años de trabajo más lo que me dejó mi viejo que murió hace dos".

Ahora Ximena Rincón se prepara para volver al Senado y se encuentra en campaña para ir por la Región del Maule.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.