Ximena Rincón dice que a las "AFP hay que escucharlas" y no dejarlas fuera de la discusión

La Ministra del Trabajo contesta así a vocero de NO+AFP que insiste en dejar afuera a las administradoras de fondo.
Ximena Rincón dice que a las "AFP hay que escucharlas" y no dejarlas fuera de la discusión
Nacional , Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 07:51 horas

Este miércoles Luis Mesina vocero del movimiento No+AFP se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para exponer las demandas ciudadanas que se han ido gestando tras las movilizaciones que se han hecho en los últimos meses y que proponen un gran paro nacional para los primeros días de noviembre.

Según la posición de Mesina dice que en el gran acuerdo nacional que propone la presidenta para reformular el sistema de pensiones "no tienen cabida las AFP".

Ante estos dichos salió a responder la Ministra del Trabajo Ximena Rincón quien dijo "nadie sobra, aquí somos parte del país y nadie dice que las AFP vayan a redactar ninguna ley. Pero escucharlas, ser críticos, revisar el marco regulatorio es algo que sin duda tenemos que hacer cuando hay cuestionamientos a una carta que una de ellas envía y es representada por el regulador".

En este sentido, agrega que "si uno quiere construir acuerdos hay que hacerlos con todos (...) Hay buenas ideas en todos lados, algunas no son tan buenas, pero no perdemos nada con escuchar. La Presidenta ha invitado a todos y nadie queda fuera de las mesa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular