Xavier Armendáriz asumirá como jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

La nueva autoridad es abogado de la Universidad de Chile y tiene una larga experiencia en la institución.
Xavier Armendáriz asumirá como jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte
Nacional , Lunes 2 de abril de 2018 a las 15:29 horas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró al abogado Xavier Armendáriz Salamero como nuevo jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte a contar del próximo lunes 9 de abril.

La nueva autoridad es abogado de la Universidad de Chile y tiene una larga experiencia en la institución. Ingresó en 2001 como director de la Unidad Especializada en Probidad, Delitos Económicos y Funcionarios; y entre 2003 y 2011 ejerció como fiscal regional Metropolitano Oriente, cargo en el cual le tocó lidiar, entre otros, con el caso bombas.

Más tarde se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y ejerció libremente la profesión.

"Desde enero de 2017 a la fecha se ha desempeñado como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Metropolitana Occidente", informó el Ministerio Público en su página web, donde también destacó su labor como juez titular del 31° Juzgado del Crimen de Santiago y, con anterioridad, su rol como relator titular de las cortes de Apelaciones de Santiago y Valdivia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Director ejecutivo de Canal 13: “Estamos tratando de salir del barro"
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.