Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vuelve la Revolución Pingüina: Esto recién comienza

Vuelve la Revolución Pingüina: Esto recién comienza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ya son 4 los establecimientos que están “En Toma”.

Vuelve la Revolución Pingüina: Esto recién comienza
Martes 24 de mayo de 2016 17:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las dependencias del Internado Nacional Barros Arana, del Liceo de Aplicación, el Liceo Carmela Carvajal  y Lastarrias son los cuatro establecimientos que ya se encuentran tomados por sus alumnos desde este martes.

 Imagen foto_00000004

Internado Nacional Barros Arana 

Imagen foto_00000002

 Liceo de Aplicación

  Imagen foto_00000003

 Liceo Carmela Carvajal

 Imagen foto_00000005

 José Victorino Lastarria

 

 "Hoy comienza la ofensiva del movimiento estudiantil"

Imagen foto_00000001

Los secundarios lo anunciaron hoy en la Moneda, ACES: "Hoy comienza la ofensiva del movimiento estudiantil". Un hecho inaudito ocurrió durante esta mañana en La Moneda, donde estudiantes secundarios y universitarios irrumpieron a la fuerza el Palacio de Gobierno, vulnerando las medidas de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 09.30 horas, cuando aproximadamente 30 jóvenes disfrazados de turistas, ingresaron de manera muy sorpresiva, provocando disturbios entre manifestantes y Carabineros en el patio Los Naranjos.

La acción fue reivindicada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen). A eso de las 10.00 horas los uniformados lograron desalojar a los estudiantes del Palacio de Gobierno, acto que la Aces tildó de "represivo y abusivo".

Bolsas con Pasas

Imagen foto_00000006

Además, recordemos que este lunes Cones entregó bolsas con pasas a la ministra de educación, al secretario general del proyecto, Rodrigo Roco, y de manera simbólica también al recién renunciado jefe de la división de educación general, Gonzalo Muñoz, a quien acusaron de "irse sin cumplir".

José Corona, vocero de la CONES, manifestó que la respuesta de la ministra al petitorio de la organización estudiantil es insuficiente, cuestionando que después de un año de establecido el compromiso para modificar el actual "financiamiento por asistencia" por parte del ex ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, hoy se vuelva a prometer una mesa de trabajo.
"El ministro Eyzaguirre comprometió un nuevo sistema de financiamiento ante la CONES, lo cual luego ratificó la ministra Delpiano cuando asumió la cartera. Ahora nuevamente nos dicen que estudiarán la idea y que nos citarán a una mesa. Parece que a la ministra le hacen falta pasas para recordar sus compromisos", señaló Corona.

El movimiento de los secundarios estaría comenzando y tendría como finalidad llamar al gobierno a cumplir su compromiso de modificar el actual sistema de financiamiento de colegios públicos.

Marcha Convocada

Imagen foto_00000007

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) hizo un llamado a una marcha nacional para este jueves 26 de mayo y cuentan con el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

PURANOTICIA

Cargar comentarios