Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Voto a Voto elección de la UDI: Relajo en comando de Van Rysselberghe y Tensión en Macaya

Voto a Voto elección de la UDI: Relajo en comando de Van Rysselberghe y Tensión en Macaya

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras la actual Presidenta arrasó en Concepción, Macaya se esta quedando con la V Región siendo la Metropolitana la gran incógnita.

Voto a Voto elección de la UDI: Relajo en comando de Van Rysselberghe y Tensión en Macaya
Domingo 16 de diciembre de 2018 19:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 19 horas prácticamente todas las mesas estaban cerradas en la elección interna de la UDI, que con lápiz y papel y con muy pocos votantes en las urnas, esta cerrando un complejo proceso que tuvo incluida una suspensión por la falla en el sistema computacional de la empresa contratada para el voto electrónico.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe y al diputado Javier Macaya disputan la testera de la colectividad. En el proceso están habilitados para votar 44.559 militantes y según los primeros números se conoce que la actual Presidenta por ejemplo arrasó en Concepción triplicando lo que obtuvo Macaya, aunque en total no superan los mil votos según los primeros conteos.

Imagen foto_00000002

En Valparaíso fue Macaya quien superó a la Senadora y actual Presidenta del gremialismo, aunque Van Rysselberghe ganó prácticamente en todas las comunas de la Quinta Región Cordillera, al diputado solo le bastó Viña del Mar y San Antonio para quedarse con la regional, ya que en Valparaíso también ganó el equipo de la "Coca".

A las 9.00 se abrieron las mesas de sufragio, las que estuvieron disponibles hasta las 18.00 que fue el cierre de mesas. La Región Metropolitana será clave en la decisión final, aunque en el comando de la Senadora hay mayor relajo sobre todo teniendo en cuenta que tanto en el Maule como en Valparaíso si bien perdió, estuvo muy cerca del diputado Macaya, eso ha generado tensión porque se esperaban triunfos más amplios en aquellos lugares los cercanos al diputado.

Faltando Santiago en su gran mayoría y solo teniendo a las regiones Jacqueline van Rysselberghe ya tendría un porcentaje cercano al 60% mientras que Macaya un 40% según fuentes de ambos comandos.

EN DESARROLLO...

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios