Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocero Díaz responde a Piñera: El puente Cau cau fue aprobado en su mandato “y ahora vemos los resultados"

Vocero Díaz responde a Piñera: El puente Cau cau fue aprobado en su mandato “y ahora vemos los resultados"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El portavoz reconoció que la ciudadanía tiene derecho a estar molesta, pero que se están toman las medidas necesarias.

Vocero Díaz responde a Piñera: El puente Cau cau fue aprobado en su mandato “y ahora vemos los resultados"
Miércoles 27 de abril de 2016 08:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que este martes el expresidente Piñera responsabilizara al primer gobierno de la presidenta Bachelet por el mal diseño del puente Cau cau y que el ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga anunciara que el Puente Cau Cau deberá "construirse prácticamente de nuevo", este miércoles hubo reacciones en el palacio de La Moneda.

El ministro vocero de gobierno Marcelo Díaz, señaló hoy que la obra del polémico puente se inició durante la gestión anterior (administración Piñera).

En entrevista con radio Concierto la mañana de este miercoles, el vocero de gobierno señaló enfático que:
"Las cosas son así: el diseño fue aprobado durante el Gobierno del Presidente Piñera, su construcción también y estamos viendo los resultados, este puente no ha estado al servicio de la comunidad".

Imagen foto_00000002

DECLARACIONES DE PIÑERA

El expresidente Piñera este martes había reconocido que cometieron errores en el tema del puente, pero responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet del diseño de la polémica obra.

"Por supuesto que hubo errores pero yo quiero enfatizar que el error se produce cuando al comienzo del año 2009 se hace un mal diseño y se definen mal los métodos de construcción"

"El primer error se cometió el año 2009 durante el Gobierno de la presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos y a partir de eso vino la licitación,"señaló Piñera en su oportunidad.

Marcelo Díaz justificó la molestia de ciudadanía por lo que se hace necesario buscar las soluciones a este grave problema.
"La comunidad tiene el justo derecho a estar molesta, 'choreada' y enojada para decirlo con claridad, y al mismo tiempo hay que buscar una solución que es la que ha identificado el Ministro Undurraga y fue dada a conocer ayer".

El vocero de gobierno señaló que con las visitas hechas por el ministro Undurraga a la región se han hecho cargo ya que se tomarán medidas judiciales en contra de los responsables de la bochornosa construcción.


PURANOTICIA

Cargar comentarios