Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocera por cambio: “Cuando se comete un error, lo importante es reconocerlo”

Vocera por cambio: “Cuando se comete un error, lo importante es reconocerlo”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Respecto a los dichos de la ex mandataria sobre la economía actual que calificó de “debilucha”, la ministra sostuvo que "las cifras son robustas y nos acompañan.

Vocera por cambio: “Cuando se comete un error, lo importante es reconocerlo”
Viernes 10 de agosto de 2018 09:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al cambio de gabinete que ayer realizó el Presidente Sebastián Piñera, y que implicó la salida del ministro de Educación, Gerardo Varela, y de la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

En entrevista con 24Horas, la secretaria de Estado indicó que quienes han criticado el cambio, indicando que el mandatario había cometido un error, "son los mismos que en el Gobierno anterior perseveraban con contumacia en ello. Cuando se comete un error, que lo podemos cometer todos, lo importante es reconocerlo, enmendarlo y trabajarlo con sentido de urgencia".

La ministra fue consultada por las críticas que realizó la ex Presidenta Michelle Bachelet, refiriéndose a la polémica frase de los bingos del ahora ex ministro de Educación, y respondió que "al Gobierno de ella le gustaba sacarle los patines a los niños, y eso se le olvida a la gente. Ella dice que tiene un concepto del rol supraestado dentro de la educación, nosotros creemos en una sociedad docente".

Acerca del daño que habría terminado por determinar la salida de Gerardo Varela, Pérez sostuvo que los cambios "duelen, emocionan, pero cualquier error que podamos cometer, por cierto que perjudican, porque ponen a la opinión pública en temas distintos que tenemos que comunicar".

Respecto a los dichos de la ex mandataria sobre la economía actual que calificó de "debilucha", la ministra sostuvo que "las cifras son robustas y nos acompañan. Tenemos convicción que este es el rumbo que tenemos que tener, sanar la economía que estaba ni siquiera 'debilucha', estaba en los huesos".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios