Vocera Narváez y acusaciones de Piñera: "Es importante elevar el lenguaje en la política"

También se refirió a la agenda legislativa que llevará a cabo el Gobierno en su último año de administración.
Vocera Narváez y acusaciones de Piñera: "Es importante elevar el lenguaje en la política"
Nacional , Martes 28 de febrero de 2017 a las 13:17 horas

Durante el mediodía de este martes, la Ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez se refririó -entre muchos temas- a las acusaciones que realizó Sebastián Piñera en contra de la Nueva Mayoría, acusándolos de realizar una "campaña sucia y canallesca" en el marco del Caso Exalmar.

Al respecto, el Gobierno rechazó dichas palabras y fue tajante en señalar que "es importante elevar el lenguaje en la política y no denostar la actividad política, porque estamos en un proceso de restitución de confianzas entre las personas y la actividad política misma, y la utilidad de ésta para entregarle a los ciudadanos mejores condiciones de vida", aseguró Narváez. 

También tuvo palabras para la agenda legislativa que llevará a cabo el Gobierno en su último año de administración. La ministra dio a conocer la decisión del Ejecutivo de impulsar una acotada lista de proyectos de ley e indicaciones durante marzo, pese a que se esperaba que en esta jornada se afinara el calendario legislativo de todo el año junto a la Nueva Mayoría.

En medio de la reunión entre los ministros del comité político con los presidentes de la Nueva Mayoría en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado explicó que esta determinación no implica que el resto de la lista de 50 proyectos elaborada por ambas partes quede fuera de las prioridades del oficialismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología anuncia lluvias para este domingo en la zona centro sur
Nacional 22/07/2017 Un sistema debilitado afectará desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 22/07/2017 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.