Vocera de Gobierno rechaza ultimátum de gremios de Gendarmería

Cecilia Pérez, fue tajante al señalar que “en democracia no tienen cabida los ultimátum”.
Vocera de Gobierno rechaza ultimátum de gremios de Gendarmería
Nacional , Lunes 25 de junio de 2018 a las 14:08 horas

El Gobierno respondió inmediatamente al ultimátum de 24 horas propuesto por los gremios de Gendarmería, quienes indicaron que de no ser recibidos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para así abordar la crisis carcelaria, iniciarían mañana martes un paro nacional.

Cabe recordar que el malestar de los gendarmes surge luego de la prisión preventiva que se decretó para el sargento Héctor Pérez, quien es acusado de omisión ante las torturas sufridas por dos ecuatorianos, en el penal Santiago I.

Ante esto, vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, fue tajante al señalar que "en democracia no tienen cabida los ultimátum", añadiendo que tal presión no es debida, "menos cuando existe un Gobierno y autoridades que siempre han promocionado el dialogo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 18:02 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes 13:49 Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.