Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocera de Gobierno llama a todos los actores políticos a apoyar Ley de Gratuidad

Vocera de Gobierno llama a todos los actores políticos a apoyar Ley de Gratuidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Queremos seguir convocando a los actores políticos y sociales para que juntos hagamos de nuestro país".

Vocera de Gobierno llama a todos los actores políticos a apoyar Ley de Gratuidad
Lunes 16 de abril de 2018 17:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como una "buena noticia" para la clase media del país, la reciente firma del proyecto de Ley de Gratuidad para Centros de Formación Técnica e institutos profesionales, firmado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, una vez finalizado el comité político ampliado de hoy lunes en La Moneda, la ministra indicó que para los miles de estudiantes que asisten a estos recintos educacionales, era una grata novedad, pues "la gratuidad llegó para quedarse".

Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo consiste en la gratuidad para el 70% de los alumnos de CFT e IP, a contar del año 2019.

"Ese compromiso va también de la mano con el esfuerzo que seguiremos haciendo, a través del ministro de Educación, para que de aquí a que termine nuestro gobierno, esa mayoría crezca a un 90% de los estudiantes de la educación técnica de nuestro país", recalcó.

Por ello, Pérez llamó a todos los sectores políticos del Parlamento a "que nos acompañen en cada una de las instancias de votación, para que este proyecto sea ley de la República, a la brevedad posible".

"Queremos seguir convocando a los actores políticos y sociales para que juntos hagamos de nuestro país, un mejor país. Y hoy día, así como lo hemos hecho en las otras semanas, en distintos otros temas, sean los estudiantes de la educación técnica quieres reciban una noticia que se merecen", recalcó la vocera de Gobierno.

Sin embargo, y respecto a la oposición que ha expresado Evópoli, en cuanto a no apoyar la gratuidad, la ministra indicó que "ellos han señalado que van a conversar para tratar de unificar un criterio común que les permita apoyar este proyecto, y nosotros vamos a esperar que eso se concrete. No tenemos ninguna duda que nos van a apoyar en esta votación".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios