Vocera de Gobierno hace llamado a votar y destaca normalidad en proceso eleccionario

Enfatizó que "en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro".
Vocera de Gobierno hace llamado a votar y destaca normalidad en proceso eleccionario
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 09:45 horas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a los chilenos a acudir a las urnas y destacó la completa normalidad con que comenzó la segunda vuelta presidencial en todo el país.

En La Moneda, la ministra inició su reporte con un "saludo solidario a la comuna de Chaitén y específicamente a la VillaSantaLucía, que ha sido afectada por la emergencia de ayer".

Luego, expresó que "ha llegado el día en que Chile escogerá a un nuevo Presidente. Es un día muy importante, porque tenemos el derecho de decidir con nuestro voto quién encabezará el país durante los próximos cuatro años".

Recordó que "todos los trabajadores y trabajadoras que deban cumplir funciones el día de hoy tienen derecho a ir a votar, sin descuento de sus remuneraciones. Hoy es el día de expresión más importante de la democracia. El Gobierno está tranquilo y confiado en que podemos llevar un proceso impecable, como ha sido la tradición democrática".

Enfatizó que "en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro. Lo mismo ocurre en zonas rurales y aisladas del país, donde se han dispuesto más de 2.300 servicios gratuitos para acercar a las personas a sus locales de votación"

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.