Vocera de Gobierno hace llamado a votar y destaca normalidad en proceso eleccionario

Enfatizó que "en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro".
Vocera de Gobierno hace llamado a votar y destaca normalidad en proceso eleccionario
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 09:45 horas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a los chilenos a acudir a las urnas y destacó la completa normalidad con que comenzó la segunda vuelta presidencial en todo el país.

En La Moneda, la ministra inició su reporte con un "saludo solidario a la comuna de Chaitén y específicamente a la VillaSantaLucía, que ha sido afectada por la emergencia de ayer".

Luego, expresó que "ha llegado el día en que Chile escogerá a un nuevo Presidente. Es un día muy importante, porque tenemos el derecho de decidir con nuestro voto quién encabezará el país durante los próximos cuatro años".

Recordó que "todos los trabajadores y trabajadoras que deban cumplir funciones el día de hoy tienen derecho a ir a votar, sin descuento de sus remuneraciones. Hoy es el día de expresión más importante de la democracia. El Gobierno está tranquilo y confiado en que podemos llevar un proceso impecable, como ha sido la tradición democrática".

Enfatizó que "en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro. Lo mismo ocurre en zonas rurales y aisladas del país, donde se han dispuesto más de 2.300 servicios gratuitos para acercar a las personas a sus locales de votación"

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".