Viuda de Augusto Pinochet internada de urgencia en Hospital Militar

Es la cuarta vez en el año y se da justo el día en que se hizo publica su declaración por caso Cema Chile.
Viuda de Augusto Pinochet internada de urgencia en Hospital Militar
Nacional , Jueves 29 de diciembre de 2016 a las 14:31 horas

La mañana de este jueves y por cuarta vez en el año la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada de urgencia en el Hospital Militar tras presentar problemas respiratorios.

La última estadía en el centro asistencial fue en noviembre pasado y su nuevo ingreso coincide con la publicación por parte del Mercurio este jueves de la declaración que Hiriart hizo en el caso Cema Chile.

La viuda al ser consultada por la venta de inmuebles de Cema Chile y el destino de esos dineros dijo que "Ello se llevó a cabo para poder financiar las actividades de Cema-Chile; todos los dineros producto de esas ventas volvieron al patrimonio de Cema-Chile. Nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares, ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo. Sí recuerdo a Julio Véjar, a quien yo contacté para que trabajara en Cema-Chile como administrador o gerente. Quisiera agregar que Cema-Chile cumplió un rol muy relevante para este país en los años 70 y 80, donde las necesidades eran múltiples y los recursos escasos".

También se refirió a su retiro de la institución en agosto de este año afirmando que "Yo me retiré de Cema-Chile por motivos de salud, se me hacía muy difícil cumplir con funciones en la fundación. Pero creo que se trata de una institución muy organizada y con un voluntariado muy fuerte".

"A su pregunta, si los bienes raíces que actualmente posee Cema no están siendo utilizados para los fines de la fundación, pienso que sí podrían ser devueltos al Estado, o alguno de ellos, porque creo que existe todavía un voluntariado importante que todavía quiere seguir trabajando en Cema-Chile. En lo personal me gustaría que el Estado contribuyera con Cema-Chile, tal como lo hace con otras instituciones de voluntariado. Quiero recalcar que la venta de bienes inmuebles, cuestión que se resolvía en el directorio, tuvo como único objeto financiar el funcionamiento de Cema-Chile. Todos los dineros producto de esas ventas fueron ingresados a Cema-Chile. Me gustaría señalar que todo lo que se hizo en la fundación fue para ayudar a la mujer chilena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno interpondrá querellas invocando Ley Antiterrorista por atentados en La Araucanía
Nacional 25/05/2017 Los atentados incendiarios ocurrieron durante la noche del miércoles en dicha zona.
Fuerzas Especiales derriban reja del Instituto Nacional en manifestaciones
Nacional 25/05/2017 El desorden provocó la presencia del carro lanzaaguas y la del "zorrillo" de Carabineros.