Violento ataque de anarquistas a evangélicos en "Marcha por Jesús": Carabinero herido

En la marcha, a la que asistieron unas 20.000 personas, también participó el ex candidato presidencial José Antonio Kast.
Violento ataque de anarquistas a evangélicos en "Marcha por Jesús": Carabinero herido
Nacional , Domingo 28 de octubre de 2018 a las 09:11 horas

Grupos de encapuchados que se identificaron como anarquistas y antifacistas atacaron la marcha de evangélicos que se realizó esta tarde en el sector céntrico de la capital. Los violentistas arrojaron bombas molotovs y elementos contundentes a carabineros, por lo que un suboficial resultó herido de una pedrada.

Carabineros informó que en Alameda con Portugal, unos 150 sujetos encapuchados agredieron a una columna de personas que participaban en la "Marcha por Jesús", en protesta contra el aborto y la ideología de género, actividad autorizada por la Intendencia Metropolitana.

En la esquina señalada la manifestación fue interceptada por anarquistas armados con palos, piedras y bombas molotov que atacaron a los evangélicos y a los efectivos policiales que custodiaban la marcha y que, hasta ese momento, alrededor de las 17:20 horas se desarrollaba en forma pacífica.

Los violentistas arrojaron piedras, palos y artefactos incendiarios a los carros y efectivos policiales. Producto del ataque, el suboficial Luis Alberto Rojas Ambiado, de la 1ª Comisaría, resulto herido por una pedrada en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros donde se encuentra en observación.

En los incidentes hubo 15 detenidos y Carabineros normalizó la situación en el centro de Santiago alrededor de las 18:00 horas. En la marcha, a la que asistieron unas 20.000 personas, también participó el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.