Violenta persecución a camión robado terminó con balacera y tres delincuentes detenidos

Camión de la empresa Lit Cargo había sido víctima de un robo con intimidación, motín que ascendió a casi 60 millones de pesos.
Violenta persecución a camión robado terminó con balacera y tres delincuentes detenidos
Nacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 17:03 horas

Conmoción generó en Quinta Normal una balacera entre Carabineros y un grupo de delincuentes, luego que éstos robaran un camión en Lo Espejo, lo que generó una persecución que finalizó en un violento enfrentamiento que dejó a uno de los sujetos heridos.

De acuerdo al informe policial, se comunicó a los uniformados que un camión de la empresa Lit Cargo había sido víctima de un robo con intimidación, motín que ascendió a casi 60 millones de pesos. Luego, los malhechores huyeron por avenida General Velásquez en un taxi básico.

Lo anterior dio lugar a una persecución que concluyó en la intersección de las calles Juan Castellón con Walker Martínez, lugar en el que los individuos perdieron el control del vehículo al chocar con la solera.

Al intentar huir, iniciaron su ofensiva contra carabineros, parapetándose en una empresa y efectuando una serie de disparos hacia el personal policial, siendo repelidos.

Posteriormente, fueron detenidos tres de los delincuentes, uno de ellos herido con arma de fuego, por lo que fue derivado a la Posta Garín para su estabilización y, más tarde, enviado con custodia policial a la Posta 3. Uno de los imputados mantiene orden vigente.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.