Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar: Le robaron a su hija mientras veían función de títeres

Viña del Mar: Le robaron a su hija mientras veían función de títeres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En pleno borde costero de la ciudad jardín su hija desapareció.

Viña del Mar: Le robaron a su hija mientras veían función de títeres
Viernes 17 de junio de 2016 10:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una aterradora experiencia vivió un matrimonio santiaguino en la ciudad jardín, mientras paseaban por el borde costero de Viña del Mar 

Mientras se encontraban con sus hijos viendo una función de títeres, al lado del paseo peatonal del borde costero y cuando los niños se dirigían a darles una moneda a los artistas callejeros, se percataron que su pequeña niña de 3 años y cuatro meses, había desaparecido.

Desde ése momento comienza una frenética búsqueda por las calles de Viña del Mar y la que terminaría 35 minutos después a un kilometro y medio desde donde desapareció, su hija se encontraba llorando sola en la calle, ¿como pudo llegar tan rápido a ése lugar si la niña por su edad apenas camina?, la respuesta es simple, pero perturbadora, alguien se la habían llevado.

A continuación la inquietante historia que vivió esta pareja santiaguina contada por el padre de la niña Cristián Bastias.

Imagen foto_00000002

Quiero hacer público lo que nos pasó ayer (sábado 11 de junio) como familia mientras estábamos de paseo en la playa, en el sector de Viña del Mar, playa Salinas.

Mientras nos encontrábamos con nuestros hijos viendo una función de títeres, al lado del paseo peatonal del borde costero, el titiritero interrumpe su función para continuar con la segunda parte y solicitarle a los niños que hicieran una cooperación monetaria, todos los niños salen de su posición y también los míos.. se nos acerca una de nuestras gemelas.. Constanza y nosotros le pasamos unas monedas para que cooperara.. los niños se sientan y mi señora me dice que Catalina no está.

Pensé que estaba ahí mismo ya que no pasaron ni dos minutos... me vuelve a decir que no estaba.. nos paramos inmediatamente y comenzamos a buscarla.. al inicio con incredulidad de que hubiese ido a algún lugar.. ellas no se alejan... después comenzó la peor pesadilla que como padres podemos tener.. ella no estaba.. mi señora salió corriendo hacia el norte, mientras yo lo hice hacia el sur

Mientras caminaba a buscarla, llamé a carabineros.. me pidieron descripción y el lugar exacto donde estábamos... avancé como 500 metros hacia el sur y me devolví al lugar donde estábamos... mi esposa hizo lo mismo.. cuando nos miramos a la cara ya la desesperación se apoderó de nosotros... le dije que esperara en ese lugar con los niños... que yo la buscaría... comencé a caminar.. correr y luego caminar hacia el norte... miraba hacia el mar.. temiendo lo peor.. me devolvía hacia el paseo peatonal, miraba dentro de los automóviles que se encontraban en ese lugar, le pregunté a los cuidadores de autos.. nadie la había visto.

Yo les había tomado una foto recién mientras observaban la función... caminé.. corrí.. la desesperación era total... algunos de los padres de los otros niños me siguieron, ayudando a encontrarla... avancé más de un kilómetro y medio.. una señora me dice que hay una niña.. con un matrimonio en un lugar más al norte... cuando la veo desde lejos era ella... rompí en llanto y alivio.. el matrimonio me dijo que estaba aún más hacia el norte, unos 500 metros más allá y que estaba llorando....los padres que me habían seguido en la búsqueda llamaron a sus esposas para comunicarle a mi señora que había aparecido Catalina

Llegaron carabineros en moto , me tomaron declaración y se aseguraron que yo fuera el papá de la niña.. los otros papás que estaban conmigo se preguntaban lo mismo que yo... ¿cómo llegó hasta ese lugar en tan poco tiempo? si ella apenas camina lento y yo corría.. no había una respuesta diferente.. alguien se la había llevado.. hablando con ella.. nos dice entre sus palabras que maneja.. que un caballero la tomó de la mano, que la hizo correr, que se había caído y golpeado en la cabeza.. y que el hombre la había asustado.

El terror que vivimos... la angustia.. el dolor.. es indescriptible.. toda la vida se nos pasó por nuestra mente.

Amigos... esto no es psicosis colectiva.. nos pasó ayer sábado a las 5 y media de la tarde, casi perdimos a una de nuestras hijas.. y solo una intervención divina nos ha permitido recuperarla.

Quisimos como familia hacer pública esta situación para quienes aún creen que esto es ficticio. Con el shock que aún tenemos, le compartimos nuestra terrible experiencia.
Espero que atrapen a estos malditos...

Puranoticia se comunicó con el padre de la pequeña, Cristian Bastias, el actualmente se encuentra en el extranjero por motivos laborales, pero nos señaló queafortunadamente la menor  se encuntra bien pero un poco asustada, su esposa en cambio aún sufre las secuelas del shok que le causó el episodio y practicamente no sale de su casa.

Bastias señaló que continuará con la denuncia una vez que esté de regreso en Chile, ya que este problema no se ha solucionado con encontrar bien a su hija, ya que esto podría pasarle a otra persona.

 

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios