Vigilante del camión Brink’s asaltado en Maipú estaba coludido con delincuentes

De acuerdo a los antecedentes policiales, el vigilante L.A.M.M., de 35 años, fue visto por testigos ayudando a los asaltantes a subir el oxicorte al camión Brink's.
Vigilante del camión Brink’s asaltado en Maipú estaba coludido con delincuentes
Nacional , Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 10:12 horas

Carabineros detuvo al vigilante privado que ayer conducía el camión Brink's asaltado en Maipú, como sospechoso de estar coludido con los dos sujetos capturados a bordo del vehículo blindado. Los tres serán formalizados hoy por el robo frustrado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el vigilante L.A.M.M., de 35 años, fue visto por testigos ayudando a los asaltantes a subir el oxicorte al camión Brink's y, además, es vecino de uno de los detenidos, identidicados como Jonathan Romero Rivera (28) y Misael Jaña Lillo (44).

Además, los asaltantes no portaban armas de fuego, como relató inicialmente el vigilante privado, y finalmente los detenidos confesaron la colaboración del empleado de Brink's. Ante la contundencia de los antecedentes, a L.A.M.M. no le quedó otra posibilidad que admitir su responsabilidad en el hecho.

En los allanamientos a la viviendas de los detenidos, Carabineros incautó armas, municiones, herramientas, un tanque de oxígeno para el oxicorte, overoles y otros elementos de prueba.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma 3 muertos y al menos 15 desaparecidos en rodado en Región de Los Lagos
Regiones 16:17 Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Presidenta Michelle Bachelet lamenta muertes por rodado en el sur
Regiones 14:54 En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.