Viernes clave: Vence plazo para que colegios subvencionados informen si pasaran a particulares

El otro camino es entrar al sistema progresivo de la gratuidad.
Viernes clave: Vence plazo para que colegios subvencionados informen si pasaran a particulares
Nacional , Viernes 30 de junio de 2017 a las 07:52 horas

Este viernes es la fecha tope para que los colegios y establecimientos educacionales subvencionados tomen la decisión de elegir entre pasar a ser cien por ciento particulares, es decir solo recibiendo el aporte de apoderados o bien comenzar a ingresar al sistema progresivo de la gratuidad.

Las cifras oficiales de Gobierno indican que de los 5.700 establecimientos particulares subvencionados solo 37 le han informado que pasaran al sistema de cien por ciento particular. Lo mismo es ratificado en Radio Biobio por Hernán Herrera quien ocupa el cargo de Presidente de la agrupación de Colegios Particulares quien dijo que efectivamente el número de establecimientos que pasarán a ser pagados el próximo año es ínfimo. Sin embargo, argumentó que de todas maneras la reforma está afectando negativamente a los estudiantes.

Entre las alternativas que manejan los colegios que elijan el camino de la gratuidad esta formar una Corporación sin fines de lucro, para ello hay plazo hasta diciembre de este año.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos y dos personas heridas dejó grave accidente en Requínoa
Regiones 16/10/2017 El hecho se originó alrededor de las 18:15 horas de este lunes, específicamente en el kilómetro 97,8, en dirección norte.
La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica
Nacional 16/10/2017 Según la información oficial se suspendió el proceso de aprobación "por falta de información".