“Viejos Pascueros” realizan compras navideñas con altas temperaturas en Santiago

Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público .
“Viejos Pascueros” realizan compras navideñas con altas temperaturas en Santiago
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 08:22 horas

Con altas temperaturas por sobre los 30 grados Celsius, un centenar de compatriotas realizan este fin de semana las últimas compras navideñas. Como ya es una costumbre, el "viejo pascuero" esperó hasta el último minuto para adquirir los regalos que alegran a grandes y niños.

Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público la que se prolongaría hasta horas de la tarde de este domingo.

En este contexto, los especialistas recomiendan consumir al menos 2 litros de agua diaria y usar un protector solar para evitar las quemaduras, además del uso de sombreros para evitar una insolación. Junto con ello se debe evitar la exposición a los rayos solares entre las 12:00 y las 16:00 horas, porque a esa hora los rayos UV resultan más dañinos para la salud humana.

Además, los especialistas recomiendan el uso de ropa holgada para evitar el denominado "golpe de calor", el cual puede afectar en mayor medida a los adultos mayores y los menores de edad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Regiones 11:21 Un guardia que estaba apostado en una garita señaló ser testigo de los hechos, afirmando que minutos antes del ataque escuchó disparos en el sector.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.