“Viejos Pascueros” realizan compras navideñas con altas temperaturas en Santiago

Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público .
“Viejos Pascueros” realizan compras navideñas con altas temperaturas en Santiago
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 08:22 horas

Con altas temperaturas por sobre los 30 grados Celsius, un centenar de compatriotas realizan este fin de semana las últimas compras navideñas. Como ya es una costumbre, el "viejo pascuero" esperó hasta el último minuto para adquirir los regalos que alegran a grandes y niños.

Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público la que se prolongaría hasta horas de la tarde de este domingo.

En este contexto, los especialistas recomiendan consumir al menos 2 litros de agua diaria y usar un protector solar para evitar las quemaduras, además del uso de sombreros para evitar una insolación. Junto con ello se debe evitar la exposición a los rayos solares entre las 12:00 y las 16:00 horas, porque a esa hora los rayos UV resultan más dañinos para la salud humana.

Además, los especialistas recomiendan el uso de ropa holgada para evitar el denominado "golpe de calor", el cual puede afectar en mayor medida a los adultos mayores y los menores de edad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.