Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Víctimas de Sacerdote Karadima recibirán millonaria indemnización

Víctimas de Sacerdote Karadima recibirán millonaria indemnización

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregó su fallo el pasado 18 de octubre, luego de evaluar nuevos antecedentes y revocar así la sentencia de primera instancia que desestimó las acusaciones y datos entregados.

Víctimas de Sacerdote Karadima recibirán millonaria indemnización
Domingo 21 de octubre de 2018 11:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Iglesia chilena a cancelar la suma de $450 millones a las víctimas del ex sacerdote, Fernando Karadima, aunque la institución religiosa tiene la instancia de apelar a la Suprema, máximo tribunal del país.

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregó su fallo el pasado 18 de octubre, luego de evaluar nuevos antecedentes y revocar así la sentencia de primera instancia que desestimó las acusaciones y datos entregados, según consigna  el diario La Tercera.

De esta forma, el tribunal de alzada, cuya sala estuvo integrada por los ministros Miguel Vásquez, Javier Moya y el abogado integrante Jaime Guerrero, sentenció al Arzobispado de Santiago a cancelar a las víctimas del expulsado párroco, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, la suma de $450 millones.

Con esto, la justicia chilena confirmaría los actos de encubrimiento de la jerarquía eclesiástica nacional a favor del ex sacerdote Fernando Karadima, que fue acusado por las tres víctimas mencionadas por los delitos de abuso sexual.

Esta cifra se transforma así en la más alta compensación económica a la que ha sido obligada la Iglesia hasta ahora, aunque todo se resolverá en la Corte Suprema, donde se espera que lleguen los abogados de la Iglesia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios