Viajó en Latam y cambiaron su maleta por una con cocaína: Aerolínea deberá pagarle 20 millones por indemnización

La resolución estableció la responsabilidad de la empresa por no mantener los resguardos apropiados de los equipajes a su cargo.
Viajó en Latam y cambiaron su maleta por una con cocaína: Aerolínea deberá pagarle 20 millones por indemnización
Nacional , Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 09:24 horas

El 13er. Juzgado Civil de Santiago condenó a Latam Airlines Group S.A. a pagar una indemnización total de $20.000.000 a los padres de pasajero, cuya maleta fue cambiada por otra valija con droga durante un vuelo a Cancún.

En el fallo, la magistrada Isabel Eyzaguirre Flores acogió la demanda y ordenó a la aerolínea indemnizar a los padres del joven que viajó en febrero de 2014 a México y que fue detenido en Cancún por porte de droga.

La resolución estableció la responsabilidad de la empresa por no mantener los resguardos apropiados de los equipajes a su cargo, durante el viaje internacional, para evitar que la maleta fuera intercambiada por un equipaje con cocaína.

El fallo señala que "consta en autos que el intercambio de maletas se produjo mientras la demandada se encontraba a cargo de la custodia del equipaje de (...), ergo, es posible dar por establecido que ha existido una 'omisión en la acción' por parte de Latam, consistente en no guardar las medidas necesarias para evitar la sustitución de maletas".

Añade que "es claro que la demandada no adoptó las medidas necesarias a fin de evitar que burlaran las medidas de seguridad, resultando esperable de una aerolínea de la envergadura de la demandada que cualquier pasajero pudiese llegar a destino sin verse enfrentado a un incidente como el padecido (...), el que tardó varios días en esclarecerse, con las consecuencias de ello".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.