Vecinos de Til Til se tomaron Ruta 5 Norte y acceso a La Dormida

Protestan por instalación de nuevo relleno sanitario en la zona.
Vecinos de Til Til se tomaron Ruta 5 Norte y acceso a La Dormida
Nacional , Jueves 13 de abril de 2017 a las 19:59 horas

Una masiva protesta hicieron vecinos de la comuna de Til Til en la Región Metropolitana interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 Norte e impidiendo el acceso a la cuesta La Dormida que lleva hasta Olmué.

La principal protesta de los vecinos es por la instalación de un nuevo relleno sanitario en la zona que se sumaría a una serie de empresas y vertederos contaminantes en la localidad que se encuentra a las afueras de Santiago.

"No somos el basurero de Santiago" es una de las principales consignas que se pudo ver en los letreros que acompañaron la protesta de los manifestantes que cortaron los accesos de la Ruta 5 Norte, Ruta G-16, Cuesta La Dormida, Rungue y Santa Teresa.

Personal de Carabineros según lo informado por Radio Bío Bío ha detenido al menos a 4 personas. Las protestas provocaron una gran congestión vehicular en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes rechazan por amplia mayoría última oferta de Latam y sigue la huelga
Negocios 07:10 91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
Mujer de 54 años mató a golpes a su pequeño nieto en la comuna de La Calera
Regiones 11:16 La mujer se entregó a la PDI tras llevar al menor al Hospital Mario Sánchez de La Calera.