Vaticano envió misión visitadora a Hermanas del Buen Samaritano

Objetivo de esta visita es recoger antecedentes sobre las denuncias de ex religiosas por abusos sexuales.
Vaticano envió misión visitadora a Hermanas del Buen Samaritano
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 07:38 horas

La Nunciatura Apostólica informó que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano inició una misión visitadora a las Hermanas del Buen Samaritano de Talca, con el fin de recoger antecedentes sobre las denuncias de ex monjas por abusos sexuales.

Para tal fin, la congregación vaticana nombró como visitadora apostólica a la hermana Rosario Alonso, quien será apoyada en esta tarea por el padre Maurizio Bridio.

Durante la visita apostólica, que se inició ayer y se prolongará por "algunos meses", serán escuchadas las religiosas que pertenecen o que han sido parte del instituto del Buen Samaritano, así como las personas particularmente vinculadas a él.

La finalidad de la visita apostólica es "recoger información necesaria para un conocimiento profundo de la Institución y de transmitirla a la Santa Sede, en vista de las decisiones que se considere oportuno tomar", señaló un comunicado.

En julio pasado, en un reportaje del programa Informe Especial, un grupo de ex monjas de las Hermanas del Buen Samaritana de Talca, aseguró haber sido víctimas de abuso sexuales.

El 3 de agosto, reconoció que se estaba realizando una investigación canónica tras las denuncias de las ex religiosas y lamentó los abusos denunciados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.