Van Rysselbergue advierte que irá al Tribunal Constitucional de aprobarse cambio de sexo registral en menores

Presidenta de la UDI anunció que el proyecto de ley de identidad de género que está en el Congreso podría generar diferencias en el oficialismo.
Van Rysselbergue advierte que irá al Tribunal Constitucional de aprobarse cambio de sexo registral en menores
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 08:05 horas

Luego de reunirse los presidentes de todos los partidos de Chile Vamos, además de los jefes de bancada de la coalición, en el Palacio de La Moneda, para ser parte del primer comité político del Presidente Sebastián Piñera, la máxima autoridad de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe anunció que el proyecto de ley de identidad de género que está en el Congreso podría generar diferencias en el oficialismo.

Si bien no emitió declaraciones tras salir del encuentro, como señaló El Mercurio, trascendió que acudiría al Tribunal Constitucional si el Ejecutivo insistía en apoyar la iniciativa presentada por los diputados Felipe Kast y Jaime Bellolio, que permitiría el cambio de sexo registral en menores de edad, con el consentimiento de los padres y acompañamiento profesional.

Al respecto, el jefe de senadores del gremialismo, Víctor Pérez, indicó que "creemos que lo que argumenta esa indicación requiere autonomía plena, no parcial, ni nada y eso significa mayores de 18 años. Hacer un cambio de esa magnitud en una persona que no tiene esos grados de autonomía transgrede normas constitucionales".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.