Van Rysselberghe: “Nunca hemos amenazado al Presidente por identidad de género"

Rysselberghe advirtió que podría acudir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que adolescentes o niños sean incorporados a la ley.
Van Rysselberghe: “Nunca hemos amenazado al Presidente por identidad de género"
Nacional , Jueves 12 de abril de 2018 a las 10:10 horas

La timonel UDI Jacqueline van Rysselberghe afirmó que "nunca hemos amenazado" al Presidente Sebastián Piñera en la polémica por la identidad de género, tema en que ese partido tiene profundas diferencias con el Gobierno.

La senadora fue consultada por La Tercera por las declaraciones del mandatario al matinal "Bienvenidos", de Canal 13, donde expresó que "Hay algunos que dicen que nadie puede hacer nada hasta los 18 años e, incluso, amenazan".

Al respecto, van Rysselberghe, quien advirtió que podría acudir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que adolescentes o niños sean incorporados a la ley, afirmó al diario que no se sintió aludida porque "nosotros nunca hemos amenazado al Presidente".

Según la parlamentaria, que integra la comisión mixta que tramita el proyecto, añadió que "necesariamente requerirá un control preventivo del TC, porque es una modificación a la Ley Orgánica de Tribunales".

En todo caso, señaló que "nosotros sí creemos que tiene vicios de inconstitucionalidad y tenemos el deber, no solo el derecho, de plantear nuestro punto de vista, porque creemos que acá se está vulnerando la Constitución".

Además, consultada por la frase del Presidente respecto de no eludir el problema, la senadora respondió que "nunca nadie ha planteado que no existan las personas que tienen un sexo biológico distinto a su sexo psicológico. Lo que hemos dicho es que resulta inconveniente hacer una ley que incluya a menores, porque la remisión espontánea de las disforias de género en menores es alta".

Por su parte, el secretario general de la UDI, diputado Issa Kort, declaró a La Tercera que "nosotros nunca hemos querido pautear al Presidente Piñera, así como tampoco vamos a aceptar pauteos de La Moneda".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.