Unos 150 niños migrantes participan de la Navidad Intercultural en Kidzania

En el lugar, los pequeños desayunaron, recibieron regalos, almorzaron y participarán de las distintas actividades que ofrece el centro.
Unos 150 niños migrantes participan de la Navidad Intercultural en Kidzania
Nacional , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 14:02 horas

Un total de 150 niños migrantes, beneficiarios de la Fundación Frè, participan durante esta jornada de una Navidad Intercultural en el parque temático Kidzania.

En el lugar, los pequeños desayunaron, recibieron regalos, almorzaron y participarán de las distintas actividades que ofrece el centro.

"Esta invitación es una buena forma de generar instancias donde todos nos mezclemos y seamos unos iguales a las otros, donde se siembre el Chile del futuro, ese que abrace la diversidad", afirmó José María Del Pino, director ejecutivo de la Fundación Frè.

Esta actividad solidaria, que comenzó a eso a de las 10:00 horas, la realiza Kidzania todos los años y, esta vez, quiso celebrarla con los niños migrantes.

Es por eso que la empresa hizo un llamado a la Fundación Frè para que hiciera extensiva la invitación a sus jóvenes y niños beneficiarios, organización que aceptó el llamado y sugirió la idea de que más que una navidad de los migrantes, fuera una navidad de todos, incluidos los visitantes habituales del parque.

 Imagen foto_00000008

El equipo de la fundación manifestó que "ya que Kidzania es una ciudad de niños, sería significativo contar con una actividad en conjunto donde no hayan diferencias entre los asistentes".

"Si todos tuviéramos ojos de niños no habría discriminaciones. Esta invitación es una buena forma de generar instancias donde todos nos mezclemos y seamos unos iguales a las otros, donde se siembre el Chile del futuro, ese que abrace la diversidad", sostuvo el ejecutivo de la fundación.

"Estamos felices de celebrar la Navidad con niños migrantes y también chilenos. Es muy importante para nosotros transmitirle a nuestros visitantes que la interculturalidad es necesaria para conocer nuevas realidades, idiomas y así enriquecernos culturalmente", acotó el gerente de Contenidos y Experiencia de Kidzania, Pedro Vidal.

En la ocasión, además, la Fundación Frè estará con su equipo del área jurídica, para que los papás de los niños migrantes puedan aprovechar de regularizar trámites migratorios o ser derivados a redes asistenciales en caso que lo necesiten.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.