Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidades de Chile y Guatemala firman convenio de cooperación

Universidades de Chile y Guatemala firman convenio de cooperación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El acuerdo entre ambas casas de estudio busca intercambiar experiencias, ideas y buenas prácticas en los campos de docencia, investigación y cultura.

Universidades de Chile y Guatemala firman convenio de cooperación
Lunes 27 de julio de 2015 22:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La estatal Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) firmó hoy un convenio de cooperación con la Universidad de Santiago de Chile, tras la visita al país centroamericano de una misión académica del centro de estudios suramericano, informó una fuente oficial.

La delegación chilena, comandada por el rector de la universidad, Juan Manuel Zolezzi Cid, visitó este lunes la USAC para suscribir el Convenio Marco de Cooperación Conjunta, detalló la Cancillería guatemalteca en una declaración pública.

El acuerdo entre ambas casas de estudio busca "intercambiar experiencias, ideas y buenas prácticas en los campos de docencia, investigación y cultura" entre catedráticos, estudiantes e investigadores, aseveró la entidad en el comunicado.

"La firma de este importante convenio de cooperación académica y cultural fortalecerá aún más los sólidos lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y Chile", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

La misión académica chilena, compuesta por 17 personas entre decanos, vicedecanos y directores de diversas facultades de la universidad, arribó a Guatemala el pasado 24 de julio y extenderá su visita en la nación centroamericana hasta el próximo viernes.

La visita fue organizada en conjunto por las autoridades guatemaltecas para "ampliar el conocimiento y experiencias entre los estudiantes y profesores sobre aspectos eminentemente académicos, científicos, tecnológicos y de innovación", recalcó la Cancillería.

La misión chilena programó durante su estancia en Guatemala varias actividades académicas, incluido un encuentro con los rectores de las universidades privadas del país.

De acuerdo con cálculos oficiales, solamente el 12 % de los estudiantes guatemaltecos tiene acceso a educación superior y el 70 % de ellos lo hace en la universidad pública.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

EFE.

Cargar comentarios