Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Último reporte de Onemi: 43 focos activos y 120 mil hectáreas destruidas

Último reporte de Onemi: 43 focos activos y 120 mil hectáreas destruidas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, se informó que 39 incendios se encuentran controlados y 4 extinguidos.

Último reporte de Onemi: 43 focos activos y 120 mil hectáreas destruidas
Lunes 23 de enero de 2017 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dió a conocer durante la mañana de este lunes el último balance en torno a la serie de incendios forestales que afectan a la zona central del país.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta a nivel nacional: 43 incendios activos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 127.265,59 hectáreas de vegetación; 39 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos) que afectan una superficie de 1.323,27 hectáreas de vegetación y 4 incendios extinguidos (regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 9,53 hectáreas de vegetación.

De acuerdo a lo anterior, las Direcciones Regionales de ONEMI, reportan tres personas fallecidas, 142 damnificadas, 158 albergadas, asimismo, se informa de 81 viviendas destruidas.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 37 aeronaves (aviones y helicópteros) de CONAF y ONEMI, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. A su vez, se mantienen desplegados cerca de 4.000 personas incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Por último, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ejército se ha gestionado para la Región de O'Higgins, refuerzo de maquinaria pesada consistente en bulldozer, motoniveladoras, excavadoras, retro-cargadores y cargadores frontales, insumos necesarios para el trabajo de cortafuegos y líneas de seguridad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios