Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ultimo Balance Incendio: Sobre 140 viviendas arrasadas y 19 personas lesionadas

Ultimo Balance Incendio: Sobre 140 viviendas arrasadas y 19 personas lesionadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Trabajan 49 unidades de Bomberos, 5 de Conaf y 10 aeronaves.

Ultimo Balance Incendio: Sobre 140 viviendas arrasadas y 19 personas lesionadas
Martes 3 de enero de 2017 08:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este domingo tras reunirse un Comité de Operaciones de Emergencia en ONEMI central, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aluy, junto al Director Nacional (S) de ONEMI, Victor Orellana, el Director Nacional de CONAF, Aarón Cavieres, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y otros representantes del Sistema de Protección Civil, entregaron un balance actualizado por el incendio forestal denominado "Parcela Regimiento Maipo", que al momento afecta a cerca de 140 viviendas con daños por evaluar, y 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a la información entregada por el Subsecretario del Interior, a raíz de la emergencia se reportan 19 personas con lesiones leves, de las cuales 16 se encuentran con problemas respiratorios. En este sentido, la autoridad destacó que no se reportan víctimas que lamentar, mientras que la evacuación de la población en el sector afectado se realizó de forma exitosa.

Para la atención de las personas afectadas, se habilitó un albergue en el Polideportivo Playa Ancha (subida Parque Membrillo 529, Valparaíso), y otrso dos para el depósito de enseres en la Escuela América Marina Mercante y en la Escuela Naciones Unidas. Asimismo, se han dispuesto camiones del Ejército para trasladar los enseres de las personas que así lo requieran.

Respeto a los trabajos de combate, Aluy indicó que se encuentran operando 49 unidades de bomberos, 5 brigadas de CONAF y 10 aeronaves. ONEMI por su parte, gestionó la concurrencia de 4 helicópteros, además de camiones aljibes adicionales.

En cuanto a la afectación a servicios básicos, el Director (s) de ONEMI indicó que 1.100 clientes se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico en diversos sectores de la región, producto de la intervención realizada por personal eléctrico de empresas Chilquinta y Litoral. Lo anterior a solicitud de bomberos, con motivo de resguardar sus operaciones.

En cuanto al estado de conectividad, se informa que el tránsito se encuentra interrumpido en el camino a Laguna Verde, desde camino La Pólvora hasta la ubicación del incendio; avenida Baden Powell desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta camino La Pólvora; camino La Pólvora desde el ingreso al túnel La Pólvora – tunel 1 hasta el enlace con Laguna Verde.

Cargar comentarios