Último balance de Onemi: 36 incendios en combate y 30 incendios controlados

Además, se mantienen desplegadas cerca de 4 mil personas trabajando en labores de control y sofocación de las llamas.
Último balance de Onemi: 36 incendios en combate y 30 incendios controlados
Nacional , Miércoles 25 de enero de 2017 a las 08:09 horas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta a nivel nacional: 36 incendios en combate (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 156.424,69 hectáreas de vegetación; 30 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 1.926,67 hectáreas de vegetación y 1 incendio extinguido (Región del Maule) el que afectó una superficie de 2 hectáreas de vegetación.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 45 aeronaves (aviones y helicópteros) de CONAF, ONEMI y FACH, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ejército se ha gestionado para la Región de O'Higgins, refuerzo de maquinaria pesada consistente en bulldozer, motoniveladoras, excavadoras, retro-cargadores y cargadores frontales, para el trabajo de cortafuegos y líneas de seguridad.

De manera preventiva, se realizó la evacuación de 100 personas desde el sector Santa Olga en la comuna de Empedrado, hasta la comuna de Constitución, Región del Maule, por amenaza inminente del incendio forestal "Las Maquinas". 25 personas fueron trasladadas hasta la escuela N° 1 de Constitución donde permanecen albergadas, el resto se trasladó hasta casa de familiares.

Cabe señalar, que S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet instruyó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretar Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O'Higgins, y para la Región del Maule. Asimismo, se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular