Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Último balance de Onemi: 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos

Último balance de Onemi: 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 37 aeronaves de CONAF y ONEMI, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

Último balance de Onemi: 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos
Martes 24 de enero de 2017 07:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta a nivel nacional: 32 incendios activos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 136.379,52 hectáreas de vegetación; 29 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos) que afectan una superficie de 1.361,61 hectáreas de vegetación y 4 incendios extinguidos (regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 7,6 hectáreas de vegetación.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 37 aeronaves (aviones y helicópteros) de CONAF y ONEMI, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ejército se ha gestionado para la Región de O'Higgins, refuerzo de maquinaria pesada consistente en bulldozer, motoniveladoras, excavadoras, retro-cargadores y cargadores frontales, insumos necesarios para el trabajo de cortafuegos y líneas de seguridad.

De manera preventiva, se realizó la evacuación de 100 personas desde el sector Santa Olga en la comuna de Empedrado, hasta la comuna de Constitución, Región del Maule, por amenaza inminente del incendio forestal "Las Maquinas". 25 personas fueron trasladadas hasta la escuela N° 1 de Constitución donde permanecen albergadas, el resto se trasladó hasta casa de familiares.

Cabe señalar, que S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet instruyó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretar Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O'Higgins, y para la Región del Maule. Asimismo, se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios