Última encuesta antes de elecciones: Sebastian Piñera obtiene un 45% y Alejandro Guiller un 23%

En el tercer lugar Beatriz Sánchez con 13%, seguida por Marco Enríquez-Ominami con un 6% de apoyo al igual que José Antonio Kast.
Última encuesta antes de elecciones: Sebastian Piñera obtiene un 45% y Alejandro Guiller un 23%
Nacional , Sábado 4 de noviembre de 2017 a las 07:08 horas

El abanderado de Chile Vamos , Sebastián Piñera, encabeza la encuesta semanal realizada por Plaza Pública-Cadem, la última antes de las elecciones del 19 de diciembre. El ex mnandatario resulta vencedor en todos los escenarios.

En una estimación de primera vuelta, con intervalo de confianza del 95%, Sebastián Piñera obtiene un 45% contra el 23% de Alejandro Guillier.

En este escenario, Beatriz Sánchez logra un 14%, Carolina Goic el 6%, lo mismo José Antonio Kast, seguidos por Marco Enríquez-Ominami con un 5%, mientras que Alejandro Navarro y Eduardo Artés obtendrían un 0,5%.

Además, en el escenario de "votante probable" y ante la pregunta de por quién votaría si las elecciones fueran este domingo, Piñera alcanza el 42% de los sufragios, seguido por Alejandro Guillier con el 20% de las preferencias.

En el tercer lugar se mantiene la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 13%, seguida por el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 6% de apoyo, al igual que el aspirante independiente, José Antonio Kast.

Más atrás quedaron la senadora de la DC Carolina Goic, con un 5%, mientras que con 0,5% aparecen el abanderado de País, Alejandro Navarro, y el postulante de Unión Patriótica, Eduardo Artés.

El sondeo, el último realizado antes de la elección, también le entrega la ventaja a Piñera en segunda vuelta quien vencería a Guillier, Sánchez, Enríquez-Ominami, Goic y a José Antonio Kast.

El ex jefe de Estado en un eventual balotaje derrotaría a Guillier con un 50%, versus el 38% obtenido por el postulante de Fuerza de Mayoría.

Si la segunda vuelta enfrentara al empresario con Beatriz Sánchez, Piñera sube al 51%, versus el 36% que alcanzaría la periodista.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular