U. de Chile subirá aranceles en hasta 9,9% a sus alumnos nuevos en 2019

Alza en mensualidades será acorde al índice de reajuste del sector público (3,5%).
U. de Chile subirá aranceles en hasta 9,9% a sus alumnos nuevos en 2019
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 09:02 horas

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, admitió que el próximo año los aranceles para los alumnos nuevos tendrán un alza de, según la FECh, hasta 9,9%.

Los estudiantes antiguos tendrán un alza en sus mensualidades acorde al índice de reajuste del sector público (3,5%), pero los que ingresen en 2019 tendrán un reajuste mayor en algunas carreras.

Según la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), el incremento para los nuevos alumnos será de 9,9%, mientras que en Química, será de 9,5%; Medicina, 9%; y Derecho, 8%.

Al respecto, el rector Vivaldi declaró que los mayores aumentos se dan en "facultades que históricamente no habían subido sus aranceles y estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad".

También dijo que los aranceles "están muy por debajo de los de otros planteles" y que sería "una irresponsabilidad económica total" no corregir eso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.