Tricel proclamó oficialmente a Sebastián Piñera como Presidente electo

El mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo, arribó hasta calle la sede del Tricel, ubicada en Compañía en Santiago Centro, acompañado por la próxima primera dama, Cecilia Morel.
Tricel proclamó oficialmente a Sebastián Piñera como Presidente electo
Nacional , Martes 9 de enero de 2018 a las 14:30 horas

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente como presidente electo a Sebastián Piñera, quien obtuvo el triunfo en la segunda vuelta electoral del pasado 17 de diciembre, tras obtener 54,58% de los votos válidamente emitidos.

El mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo, arribó hasta calle la sede del Tricel, ubicada en Compañía en Santiago Centro, acompañado por la próxima primera dama, Cecilia Morel e integrantes de su equipo más cercano como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.

La ceremonia comenzó alrededor de las 12:30 horas, cuando el presidente del organismo, Patricio Valdés, quien junto a los otros miembros del Tribunal firmaron las actas que oficializaron el triunfo de Piñera en las pasadas elecciones.

Tras la oficialización, Piñera indicó que "estoy absolutamente convencido que la única manera de enfrentar estos desafíos y hacer de Chile un país desarrollado sin pobreza con oportunidades, es privilegiando la unidad por sobre la división".

"Los chilenos no tenemos derechos a quedarnos atrapados en las divisiones, querellas y odio del pasado y no asumir con unidad nuestro desafío y compromiso con el futuro".

Al encuentro asistieron diversas autoridades nacionales como el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza y su par de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, el fiscal nacional Jorge Abbott y representantes de las iglesias.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.