Tribunales no dejan salir del país a Natalia Compagnon: Por tercera vez rechazan solicitud

Compagnon descartó haber cometido delitos y acusó desproporción de la Fiscalía.
Tribunales no dejan salir del país a Natalia Compagnon: Por tercera vez rechazan solicitud
Nacional , Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 12:19 horas

Durante esta jornada Natalia Compagnon asistió al Tribunal de Rancagua por tercera vez para solicitar que se modificaran las medidas cautelares y así, poder ir a Estados Unidos por un viaje que tiene programado para este 20 de diciembre. Finalmente fue rechazada nuevamente su solicitud por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Al salir del recinto la nuera de la Presidenta Bachelet leyó un comunicado de prensa en donde, entre otras cosas dijo: "La Fiscalía ha cometido faltas graves, la filtración a la prensa es un delito y esto parece un circo romano, no se han dado los principios de igualdad ante la ley".

El abogado de Compagnon, Antonio Grafulic, alegó que las razones de su viaje, esta vez, son por motivos familiares. Respecto a esto, el Fiscal Moya justificó la decisión expresando que se deben mantener las medidas cautelares para que se le rechace el permiso para viajar y así evitar que no retorne. Cuestionó el que se cambien las razones de por qué realiza el viaje a Estados Unidos, y dijo que las declaraciones son las mismas, pero expuestas de otra manera.

Vea más detalles en el video adjunto.

 

PURANOTICIA / CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".