Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país

Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.

Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Lunes 22 de octubre de 2018 21:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica accedió hoy a la solicitud de 162 internos, del total de 217 que postularon a este beneficio, mientras que el mismo organismo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt lo concedió a otros 83 reos, de los 96 que postularon.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, Mauricio Silva, explicó que "se revisaron los 217 solicitudes, conforme lo establece la ley, que cumplían con los requisitos objetivos. La misión de la comisión fue verificar que se cumplieran con los requisitos que establece la ley para obtener este beneficio".

Silva detalló que en cada una de las solicitudes acogidas se estableció la fecha y oportunidad en la que accederán a este beneficio. "No todos harán uso de este beneficio en forma inmediata, sino que saldrán durante lo que queda del año y los primeros meses del próximo año, de acuerdo a lo que exige la ley", puntualizó.

En tanto, durante esta misma jornada la Corte de Apelaciones de Temuco revisa las solicitud de 131 reclusos, mientras la Corte de Apelaciones de San Miguel analiza la petición de otros 143 internos.

El Decreto Ley N° 321 del año 1925 y su reglamento establecen como requisitos para conceder la libertad condicional y completar la pena en el medio libre, que los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal; haber aprendido bien un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y haber asistido con regularidad y provecho a la escuela del establecimiento penal y las conferencias educativas.

Cada solicitud es presentada en un informe elaborado por Gendarmería, en el que se aborda toda la información del condenado, incluyendo aspectos sociales, laborales y sicológicos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios