Tribunal fija para el 10 de julio preparación de juicio oral de Rafael Garay

El magistrado consideró que la sanción penal correspondiente al delito de estafa reiterado es de un mínimo de 5 años y 1 día de cárcel, es decir, de cumplimiento efectivo tras las rejas.
Tribunal fija para el 10 de julio preparación de juicio oral de Rafael Garay
Nacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 12:46 horas

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió hoy la solicitud de los intervinientes y fijó para el próximo 10 de julio a las 9.30, la audiencia de preparación de juicio oral de Rafael Garay Pita, imputado por estafa reiterada.

El 4 de mayo pasado, tras el rechazo del juicio abreviado que ofreció a Garay, la Fiscalía Centro Norte presentó una nueva acusación contra el ingeniero comercial por la estafa reiterada por un monto final de $1.300 millones en perjuicio de 29 víctimas.

En el escrito ingresado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal José Morales, a cargo del caso, pidió una pena de seis años para Garay, más una multa de 30 UTM, equivalentes a cerca de $1,4 millones.

El 22 de mayo pasado, el mismo tribunal rechazó el juicio abreviado propuesto por la fiscalía por considerar que el delito de estafa reiterado merece pena de cárcel efectiva, y no un eventual cumplimiento en libertad como buscaba el acuerdo con la defensa.

En esa audiencia, el fiscal José Morales propuso un procedimiento abreviado con una sentencia de 5 años para Garay, lo que fue rechazado por el juez Pedro Advis, quien estimó muy baja la pena.

El magistrado consideró que la sanción penal correspondiente al delito de estafa reiterado es de un mínimo de 5 años y 1 día de cárcel, es decir, de cumplimiento efectivo tras las rejas, por lo cual rechazó el acuerdo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.