Tribunal Electoral suspende de su cargo por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal

"Notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa" es la razón de la suspensión.
Tribunal Electoral suspende de su cargo por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal
Nacional , Viernes 20 de julio de 2018 a las 08:52 horas

El Tribunal Electoral suspendió de su cargo por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández (DC), por "notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".

La razón, según publica El Mercurio, es el no pago de cotizaciones previsionales a funcionarios de la corporación comunal entre enero de 2017 y abril de 2018, por un monto total de $140 millones.

Al respecto, la jefa comunal dijo al diario que está "contenta porque no he sido destituida. El fallo tiene errores, así que apelaremos".

Por su parte, David Morales, secretario nacional de la DC, informó que hoy Fernández presentará al partido los antecedentes del caso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.