Tribunal Electoral suspende de su cargo por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal

"Notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa" es la razón de la suspensión.
Tribunal Electoral suspende de su cargo por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal
Nacional , Viernes 20 de julio de 2018 a las 08:52 horas

El Tribunal Electoral suspendió de su cargo por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández (DC), por "notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".

La razón, según publica El Mercurio, es el no pago de cotizaciones previsionales a funcionarios de la corporación comunal entre enero de 2017 y abril de 2018, por un monto total de $140 millones.

Al respecto, la jefa comunal dijo al diario que está "contenta porque no he sido destituida. El fallo tiene errores, así que apelaremos".

Por su parte, David Morales, secretario nacional de la DC, informó que hoy Fernández presentará al partido los antecedentes del caso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.